El exfuncionario municipal Guillermo Kraisman, detenido por fraude contra la administración pública, pagó una fianza de 20 millones de pesos, sumado a la entrega de un auto de su propiedad, y en las próximas horas recuperará la libertad.
Luego de que el fiscal Franco Mondino culminó la investigación y elevó la causa a juicio, la Justicia le concedió la excarcelación, según informó Radio Mitre.
El dirigente del peronismo cordobés, reconocido puntero en la Seccional 12a., fue descubierto en enero cuando intentaba retirar un millón de pesos con un DNI falso, perteneciente a una supuesta empleada de la Legislatura, que nunca asistió a trabajar pero figuraba como contratada. El personal de una sucursal del Banco de Córdoba advirtió la maniobra ilegal y alertó a la Policía.
El exfuncionario estaba acompañado de Luciana Castro, una empleada municipal que también fue imputada. Además, el fiscal acusó a la dueña del DNI, Virginia Martínez, identificada como la “empleada fantasma”, de falso testimonio agravado.
Kraisman es acusado de defraudación en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.
En agosto, la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de Segunda Nominación, a cargo de Mondino, concluyó la instrucción luego de recolectar las pruebas suficientes, resta saber cuándo será juzgado el dirigente.
Fuente: La Nueva Mañana