En medio de las denuncias contra José Luis Espert que lo vinculan con el narcotráfico, Milei salió defenderlo y ratificó su continuidad como el principal candidato oficialista a diputado nacional en las elecciones de octubre. Además, sobre los supuestos hechos de corrupción de sus propios funcionarios, el mandatario marcó distancia de las acusaciones: «No tengo un Gobierno corrupto», dijo en declaración en el programa “Lo que queda del día”, en Radio Mitre.
Milei también aprovechó la entrevista para responderle a Domingo Cavallo, quien criticó la política monetaria del Gobierno. “La gran mayoría de los economistas erraron y Cavallo no es la excepción. El riesgo ‘kuka’ sí existe. Negar eso es mostrar un desprecio por los números marcados. Uno no tiene que enojarse con estas cosas”, señaló.
Sobre los rumores de corrupción en LLA, el presidente despegó a sus funcionarios de cualquier caso polémico. “No tengo un Gobierno corrupto y de hecho la corrupción es inherente a la función del Estado y lo que estamos haciendo es achicar la estructura del Estado”, puntualizó el mandatario.
Y siguió: “No me voy a dejar llevar por chimentos de peluquería, los que tienen que dar explicaciones por corrupción son ellos que tienen a su jefa presa”. «Está con una tobillera y todavía le quedan varias causas, Hotesur, el memorándum con Irán. Ellos no están en condición de juzgar a nadie”, criticó Milei a CFK.
En el caso de Espert, señalado por haber recibido dinero del narco Fred Machado, el jefe de Estado advirtió: “De ninguna manera pensé en correrlo (de la candidatura legislativa). Es un refrito de una operación del 2019. Espert pudo ser candidato en el 2019, en el 2021 y estuvo en el armado de Larreta en 2023”.
Por último, Milei detalló que los comentarios que publica en sus redes la expresidenta no le interesa y los considera una “pérdida de tiempo”. “No soy partidario de las falacias. La pregunta concreta es que estamos hablando de una presidiaria, qué conocimientos tiene de economía y cómo le fue en los hechos. No me interesa lo que dice, que se fije que la tobillera no la lastime”, chicaneó el presidente.
Consultado por las negociaciones con el Tesoro de los Estados Unidos para que el país reciba un swap de 20.000 millones de dólares en medio de la inestabilidad económica del país, Milei sostuvo «Bessent es Messi» y destacó que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, «sabe pivotear entre la política y la economía»..
«El trabajo de Georgieva es superlativo. Nos ha tocado trabajar con gente muy talentosa, que entiende la naturaleza de los problemas que uno enfrenta. Ella sabe pivotear en la política y la economía», sostuvo el mandatario en una entrevista radial.
Sobre la audiencia que tiene confirmada para el 14 de octubre en Washington con su par estadounidense, Donald Trump, dijo: «Es una reunión muy importante, se vienen buenas noticias».
Por otro lado, volvió a defender al diputado Espert. «Si creyera que alguien está sucio, lo echaría, es algo que ya lo hice, pero no me voy a dejar piscopatear y echar gente honesta por una operación. Esto es un refrito de una operación de 2019», planteó.
«Y ese 2019 pudo ser candidato y fu elegido diputado en 2021 y fue parte del armado de (Horacio Rodríguez) Larreta en 2023. Es una operación, están desesperados, quieren ensuciar y yo tengo claro que es una operación», insistió.
También, el Presidente le respondió al economista Domingo Cavallo, quien atribuyó la actual inestabilidad a decisiones del Gobierno, descartando el argumento del Riesgo Kuka que plantea La Libertad Avanza.
«La mayoría de los economistas viene errando y Cavallo no es la excepción, viene errando sistemáticamente. Que diga que no existe el Riego Kuka es mostrar un desprecio por los números bastante marcado. Ya sucedió en las PASO de 2019 cuando Macri perdió con Alberto Fernández. El Riesgo Kuka sí existe. Es un acto de deshonestidad intelectual decir eso, quizás los dice para justificar otras cosas que viene diciendo y necesita negar eso», sostuvo Milei.
A su vez, desestimó las críticas por la venta de dólares para contener el valor de la divisa norteamericana dentro de las bandas, y dijo que «hay todo un montaje para tratar de asustar a la gente, algunos por ignorancia y otros porque están jugando políticamente».
«Que miren las reservas del Banco Central. Nuestro gobierno es el que más dólares compró en la historia, más de 25.000 millones desde que asumimos», planteó al ser consultado sobre qué le respondería a quienes dicen que el Gobierno está “quemando” dólares.
E insistió: «Cuando llegamos en el Banco Central había 21.000 millones de dólares y ahora hay 42.000 millones».
Sobre las elecciones del 26 de este mes, dijo que «La Libertad Avanza es el único partido que está en los 24 distritos del país» y agregó: «Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, estamos tranquilos».
Fuente: La Nueva Mañana