El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este miércoles que la inflación de agosto fue del 1,9%, al igual que en julio, y acumula un 19,5% en lo que va del año. En la comparación con el mismo mes de 2024, el incremento fue del 33,6%.
Con el 3,6%, el rubro «Transporte» fue el que registró el mayor alza en el mes; seguido por «Bebidas alcohólicas y tabaco«, con el 3,5%; y «Restaurantes y hoteles«, con el 3,4%.
«Salud» (1,7%) y «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (1,4%) se ubicaron por debajo del Nivel General y «Prendas de vestir y calzado» registró una deflación del 0,3%.
«De nuevo la inflación debajo del 2%. Grande @LuisCaputoAR …!!! VLLC! PD: y eso que fue en el contexto de un mes de muchísima volatilidad en la demanda de dinero», expresó el presidente Javier Milei, a través de su cuenta de X; y en la misma línea el vocero Manuel Adorni destacó que la inflación lleva cuatro meses por debajo del 2% y aseguró que «la inflación está cada vez más cerca de ser solo un mal recuerdo del pasado».
Cabe mencionar que el índice de inflación revelado por el Indec ocurre en un contexto de paritarias a la baja y mientras diversos sectores productivos revelan caídas en la demanda y la producción, que derivan en recortes de personal.
Fuente: NA
En la misma Categoría:

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa...

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente elect...

A qué hora corre Franco Colapinto en el GP de Austin, Estados Unidos, en la F1: ...

La Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos...

