Locales

$85.000 para impulsar proyectos de 2 emprendedoras

A través de la gestión realizada por la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, dos emprendedoras locales lograron acceder al Programa de Empleo Independiente. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mediante el cual las beneficiarias obtendrán un aporte de 85.000 pesos para la puesta en marcha de sus proyectos.

En esta oportunidad, resultaron beneficiarias Stefanía Heredia y Evangelina Flores, quienes se desempeñan en los rubros de cosmetología natural y confección de textiles respectivamente. En este marco, fueron firmadas las actas que posibilitarán a las ciudadanas acceder al impulso económico gestionado por el municipio frente al Gobierno nacional para la compra de herramientas, maquinarias, insumos y demás gastos necesarios.

Cabe destacar que los proyectos admitidos fueron evaluados en una primera etapa por el Ministerio de Trabajo, y en un segundo momento formaron parte del Curso de Gestión Empresarial (CGE), con una duración de tres meses. Finalizada esta instancia, el equipo de la Oficina de Empleo ayudó a los emprendedores a realizar el proyecto final para presentar al Ministerio correspondiente.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba