En el trascurso de esta semana, desde el lunes 15 y hasta el viernes 19, se llevaron a cabo en la ciudad diferentes operativos de control de vehículos, bajo las modalidades de controles vehiculares estáticos y dinámicos, sumados a los controles rutinarios diarios. T
Las tareas se desarrollaron de manera coordinada y conjunta entre la unidad regional departamental Gral. San Martín y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad de Villa María, con el objeto de la prevención del delito y el mantenimiento del orden vial.
A dichos esfuerzos diarios se agregó un operativo de saturación potenciado, acontecido en la tarde del jueves 18 de marzo en Bº Bello Horizonte, Malvinas Argentinas y San Martín, el cual contó, además, con la participación de la Policía Federal Argentina.
Como resultado de dichos operativos se produjo la retención de 64 motocicletas y 01 automóvil por diferentes infracciones de tránsito; mientras que otras 04 motocicletas fueron secuestradas en el marco de un secuestro preventivo y diferentes delitos e infracciones al código de convivencia ciudadana, tales como “encubrimiento”, “art. 80 – desórdenes públicos”, “art. 111 prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos” y “art. 105 – conducción peligrosa”.