El gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación de la nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP).
Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados. Al mismo tiempo que promueven, su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.
A través del PIP, los egresados recibirán capacitación profesional de 100 horas, el entrenamiento laboral-profesional de 20 horas semanales. La convocatoria está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
Pueden participar quienes hayan terminado sus estudios en universidades públicas y privadas, con título de grado y también aquellos que se formaron en instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.
La asignación estímulo será de $20 mil mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. Y de $18 mil mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial.
Cómo anotarse en el PIP
Para anotarse, quienes tengan interés en participar del PIP, deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital. Es a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrán postularse hasta el 12 de noviembre. El 1 de diciembre comenzará el período de capacitación y prácticas.
Para más información se puede ingresar a la web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.