Locales

267 familias villamarienses recibieron acompañamiento para realizar las preinscripciones escolares

Un total de 267 niños, niñas y adolescentes pudieron cursar sus preinscripciones para el ciclo lectivo 2023 con el acompañamiento del municipio. Para esto, y hasta 4 de noviembre, el municipio estableció diferentes puntos de atención y asesoramiento, tanto para nivel inicial como primario y secundario.

El detalle de quienes accedieron a esta asistencia, es la siguiente: para nivel inicial, 86 estudiantes; para nivel primario, 81 estudiantes; y para nivel secundario, 100 estudiantes.

Los equipos de profesionales dispuestos por el municipio estuvieron distribuidos en las sedes de los ocho MuniCerca, en la Tecnoteca, en la Medioteca y en las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio.

La iniciativa, que aunó esfuerzos de la cartera educativa y de la de Inclusión Social y Territorio, se puso en marcha como otra de las herramientas que implementa el municipio para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que la Provincia, bajo cuya jurisdicción se desarrolla la educación formal, implementó nuevamente las preinscripciones a través del sistema de Ciudadano Digital (CiDi).

Noticias relacionadas

Volver al botón superior