A 49 años del Golpe de Estado cívico-militar, Córdoba volvió a salir a las calles para reclamar «Memoria, Verdad y Justicia», en esta oportunidad bajo la consigna de «Frente a la crueldad y la impunidad, la Memoria nos une por un país solidario».
En ese marco, y bajo la convocatoria de la Mesa Provincial de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba miles de cordobeses y cordobesas marcharon este lunes 24 de marzo por el centro de la ciudad ocupando alrededor de 15 cuadras.
«Ante un contexto de vulnerabilidad social y económica, de intentos de impunidad y de violencia autoritaria, marchamos por un país que nos incluya a todos y todas», dice el comunicado de la organización y agrega que la lucha por los derechos «nos hermana» y «la Memoria no se borra».
«Defender la democracia es defendernos unos a otros, nos volvemos a encontrar en las calles que jamás dejamos», expresó la Mesa y llamó a honrar el legado de los 30.000 desaparecidos.
En las columnas estuvieron presentes distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, artistas, gremios y sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos políticos.
El recorrido partió desde Colón y Cañada, luego por la Av. General Paz, para finalmente desembocar en Plaza Vélez Sarsfield sobre Irigoyen. Allí, se realizó la lectura del documento y además hubo intervenciones artísticas.
Fuente: La Nueva Mañana