Locales

24 familias ya son propietarias de los terrenos del Plan Municipal «Lo Tengo»

Un clima de gran alegría y emoción se vivió en horas de la mañana tras la adjudicación por parte del Gobierno local de 24 terrenos a beneficiarios del Programa Municipal Lo Tengo. El intendente Martín Gill encabezó el acto que tuvo lugar en barrio Parque Norte, punto donde culminó la entrega de tierras efectuada previamente en barrio San Juan Bautista y en los loteos Campos del Este y La Arbolada, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Minutos antes de efectivizar la posesión de lotes, el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices de poder cumplir antes de fin de año con el compromiso que habíamos asumido, para facilitar a vecinos y vecinas el acceso a las tierras bajo los mismos criterios que ofreció en su momento el plan provincial”. “Hoy 24 familias ya son dueñas de sus terrenos, y poseen la tenencia de los inmuebles para comenzar a construir su casa propia en sectores urbanísticamente consolidados”.

Al mismo tiempo, el mandatario local enfatizó: “Quiero agradecer a las familias que no bajaron los brazos durante todos estos años, y especialmente a las mujeres que sostuvieron esta lucha para hacerse escuchar y lograr acceder a lo que les correspondía”.

Además, brindaron sus palabras vecinas que ahora tienen sus lotes en barrio Parque Norte, compartiendo su felicidad frente a lo acontecido. Tal es el caso de Laura Sanz, quien señaló que “hoy se concreta un sueño que hace muchos años que venimos esperando”. “Quiero agradecer sin dudas a la Municipalidad por recibirnos tantas veces, por tantas reuniones que hicieron posible que hoy estemos acá”, apuntó.

Asimismo lo expresó Susana Ros, otra de las flamantes propietarias, al indicar que “hoy es un día de muchas emociones, un día que esperamos con mucha ansiedad y necesidad”. “Estamos por fin pisando nuestro propio terreno, donde tanto soñé tener mi casa propia para poder dejarles en un futuro este espacio a mis hijas”, expresó con gran emoción.

En detalle, durante la jornada tres terrenos fueron adjudicados a vecinos de barrio San Juan Bautista entre calles Manuel Ocampo y Las Heras; cinco en el loteo Campos del Este, entre calles Aluminé y Costa Rica, y el mismo número en el sector de La Arbolada. Asimismo, en barrio Parque Norte se entregó un total de 11 terrenos distribuidos entre calles Agustín Álvarez y Victoria Ocampo, y en la zona cercana al loteo de Frattini.

Es oportuno recordar que con el objetivo de acompañar las políticas habitacionales, el municipio garantizó la disposición de terrenos en la ciudad para todos los beneficiarios del plan provincial. En todos los casos, las cuotas deberán abonarse al IMV mediante la entrega del 10 por ciento del valor de tasación y la financiación del resto en 120 cuotas a 10 años, conforme al índice salarial.

En esta misma línea, Gill hizo referencia a la pronta entrega de lotes ubicados en barrio Malvinas Argentinas. Se trata de terrenos cedidos también por el municipio, los cuales ya se encuentran completamente dotados de infraestructura urbana y en condiciones de ser adjudicados a sus nuevos propietarios tras la resolución provincial para la tasación de los mismos.

Durante el acto, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, y la responsable del IMV, Silvia Cuello. Además, acompañaron funcionarios, concejales y vecinalistas del sector.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba