Locales

2022 terminó con la apertura de nuevas plantas industriales en el Pilt

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), termina un año con nuevas empresas operando, manteniendo el crecimiento ininterrumpido del Ente.

A comienzos del año pasado abrió sus puertas Alimentos y Servicios, firma dedicada a la producción y comercialización de crema de leche. Posteriormente incursionó en nuevos productos, como flanes y postres. En breve incorporará una unidad de negocios dedicada a yogures firmes y bebibles.

En la primera parte de 2022 también inauguró un centro de servicios para sembradoras la empresa Moray. Allí chequean equipos, reparan cuerpos de siembra y elementos para la actividad, a la vez que incorporan dispositivos de agricultura de precisión. La firma además comercializa semillas de maíz.

Café Ruiz, tradicional empresa con más de 70 años de vigencia en la ciudad, construyó una planta de importantes dimensiones: casi 1600 metros cuadrados de nave, 270 m2 de entrepiso y 480 de oficinas.

La actividad principal de la firma es el tostado, torrado y molienda de café, aunque también lleva adelante otras tareas, como venta al por mayor de azúcar, edulcorante y vajilla. En la nueva planta se conjugan diferentes áreas, como producción, administración, mantenimiento y servicio técnico.

Loma Revestimientos fabrica pisos y revestimientos tipo cementicio en piedra ecológica, tanto para interiores como exteriores. Cuenta con una línea de pisos flotantes, símil madera, y placas de yeso. La planta posee 400 metros cuadrados, emplazada en un lote que supera los 1200 metros.

Otra firma que comenzó a operar el año pasado es General de Abastecimientos. La misma presta servicios de gastronomía en diferentes puntos de la provincia, como Villa María, Córdoba y Embalse. La nave tiene unos 1000 metros cuadrados.

Pocos días antes de iniciar el nuevo año, la empresa P&L inauguró una planta de reconstrucción de neumáticos agrícolas. La nave, de similares características a otra que posee la firma, cuenta con 1000 metros cuadrados y el equipamiento para realizar el proceso de “retacado” de esos neumáticos.

Cabe mencionar que P&L también realizó una importante ampliación en la nave anterior, dedicada a la reconstrucción de neumáticos de camiones, la que pasó a duplicar su capacidad productiva. Además, habilitaron un “truck center” para brindar diversos servicios a los transportistas.

La empresa Abastecimientos Lácteos, con casa central en Uruguay, incrementó su estructura, añadiendo una unidad de negocios y aumentando su capacidad de almacenaje. La firma produce diversos insumos para la industria láctea, como conservantes, pinturas para quesos y sistemas de estabilización para quesos, yogurt o dulce de leche.

Finalmente, Stainless Steel Manufacturers está encarando una importante reforma, en donde sumará 600 metros cuadrados a la actual nave de 450 metros.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba