Saltar al contenido
Inicio » 11 nuevos municipios y comunas se sumaron a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital

11 nuevos municipios y comunas se sumaron a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital

Compartir en redes

En un acto encabezado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, se realizó la firma de un convenio mediante el cual 11 municipios y comunas se sumaron a Ciudadano Digital (CiDi). De esta manera, las localidades del interior podrán acceder a los servicios de la plataforma y avanzar en la transformación digital.

Desde diciembre hasta la fecha, son 46 los municipios y comunas que se integraron a la plataforma de la Provincia. El CiDi cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y concentra alrededor de 200 servicios digitales, de los cuales cerca de 80 corresponden a municipios.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica-digital y turnero. En el corto o mediano plazo, se implementarán también Expediente Digital y e-trámite. La adhesión es respaldada por la Ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.

“Este es un Gobierno con una fuerte convicción municipalista y por eso privilegiamos el trabajo conjunto con ustedes, los intendentes, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de los vecinos”, expresó el ministro Guillermo Acosta.

Y agregó: “La adhesión a CiDi nos permite ofrecer más y mejores servicios con un sustancial ahorro de dinero y tiempo para el Estado y los ciudadanos, pudiendo los municipios y comunas adaptar las herramientas digitales de acuerdo a las necesidades específicas”.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Innovación en la Gestión, Víctor Di Rienzo, firmaron el convenio los intendentes Federico Soto (Berrotarán), Evangelina Vigna (Colonia Vignaud), Elías Balduzzi (Costa Sacate), Rodolfo Margherit (Justiniano Posse), María Celeste Furmston (Los Cocos), Matías Ramírez (Nono), Ezequiel Lemos (Río Ceballos), Celia Giorgis (Seeber) y Diego Carballo (Villa del Rosario). También se sumaron los jefes comunales José Iván Vélez (Ciénaga del Coro) y Carolina Caballero Martín (Los Hornillos).

La actividad contó además con la presencia de los legisladores Luciana Presas y Cristian Frías, y del subsecretario de Municipios del Ministerio de Gobierno, Natalio Graglia.


Compartir en redes